.
 
 
Fichas de primaria
homeHome
Fichas para niños
Fichas primaria Fichas de actividades para niños de primaria de 6 a 12 años.
Primero de primaria
Segundo de primaria
Tercero de primaria
Cuarto de primaria
Quinto de primaria
Sexto de primaria

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


La Educación Primaria consta de seis cursos académicos que los niños desde los 6 a los 12 años deben cursar. La educación primaria es de carácter obligatorio y gratuito, y se divide en tres ciclos de dos cursos cada uno:

PRIMER CICLO
(6–8 años)

1º Primaria

2º Primaria

SEGUNDO CICLO
(8–10 años)

3º Primaria

4º Primaria

TERCER CICLO
(10–12 años)

5º Primaria

6º Primaria

Todos los niños de 6 a 12 años deben realizarlos obligatoriamente, independientemente de si han realizado o no la Educación Infantil. 

En estos seis años que durará la etapa escolar de Educación Primaria, el objetivo que se persigue es que el niño adquiera un buen nivel en cultura general, en expresión oral y escrita, en lectura y escritura y en cálculo aritmético, así como una progresiva autonomía y socialización del alumno. Para ello, la Edución Primaria consta de las siguientes asignaturas:

1. Conocimiento del medio natural, social y cultural.
2. Matemáticas.
3. Lenguas Extranjeras.
4. Lengua castellana, lengua oficial propia de la correspondiente Comunidad Autónoma y Literatura.
5. Educación Física.
6. Educación Artística.

Fichas de primaria por cursos:

1º
Fichas para primer curso de primaria
Fichas para segundo curso de primaria
Fichas para tercer curso de primaria
Fichas para cuarto curso de primaria
Fichas para quinto curso de primaria
Fichas para sexto curso de primaria

Hemos leído hasta la saciedad que el sistema educativo tiene carácter pesonal y que se adapta a los ritmos de aprendizaje de cada indivíduo, pero en la realidad esto dista mucho de ser así. Lo cierto es que la enseñanza hoy en día no pasa por su mejor momento. Se ha pretendido estandarizar tanto la educación, que muchas veces menospreciamos las capacidades de los niños que tienen un ritmo más lento es su aprendizaje. Ojalá en un futuro cercano, se invierta más en educación, más recursos económicos, para que ningún niño se quede sin la posibilidad de acceder a la educación sean cuales sean sus circunstancias personales, más tiempo, pero tiempo bien empleado, no por pasar más horas en el aula se va a aprender más si los métodos de enseñanza no se ajustan a las necesidades de los alumnos. Cada niño es único. Y por supuesto, más ganas. La labor de los padres y los docentes es mantener encendida la chispa de la curiosidad innata que todos los niños poseen en sus primeros años de vida. Los niños son curiosos, se hacen preguntas, a veces ven el mundo de forma más amplia, y sus planteamientos espontáneos son maravillosos, y muchas veces son ellos los que nos enseñan a nosotros. Hay que hacer la enseñanza emocionante, y hay que motivar a los niños para que se impliquen y disfruten la gran aventrua de aprender.

Artículos relacionados:

consejos para crear una zona de estudio para niños
Zona de estudio para niños, ¿cómo debe ser?.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsqueda personalizada