.
.
 
.
Fichas de hábitos, rutinas y buenos modales para niños

homeHome

Fichas para niños Fichas de normas y hábitos saludables para niños



Para aprender buenos hábitos, lo mejor es practicarlos desde la tierna infancia, por ello, hay que inculcarlos desde el nacimiento para que el niño los interiorice como algo natural. A continuación os presentamos unas fichas de hábitos perfectas para colgar en los rincones del aula, o en casa. Estas son algunos de los hábitos saludables que los niños pueden aprender:

  • Cuando termino de jugar, recojo los juguetes. Un hábito importante si queremos que en el futuro el niño mantenga su habitación y sus cosas ordenadas, y traslade ese orden al resto de facetas de su vida.
  • Leo en silencio y cuido los libros y cuentos. Hay que enseñar a los niños a cuidar las cosas, sean suyas o no. Los libros son objetos mágicos, llenos de historias interesantes, con los que podemos aprender muchísimas cosas. Si los cuidamos pueden durar muchos años, y ser útiles a muchas personas, y por ello, hay que conservarlos.
  • Soy cuidadoso y presento mis trabajos limpios. La pulcritud es una gran virtud que hay que cultivar. Los trabajos bien presentados suelen ser apreciados y bien calificados por los profesores.
  • Me lavo las manos con jabón antes de comer y despúes de ir al baño. La higiene es importante para conservar una buena salud.
  • Me baño o ducho todos los días.
  • Me cepillo los dientes despúes de cada comida. Es importante cepillarse los dientes al menos tres veces al día para mantener una buena salud dental desde la infancia.
  • Saludo al llegar, y me despido al marcharme. Un acto de buena educación imprescindible en nuestro día a día.
  • Utilizo los cubiertos en la mesa. Poco a poco, con constancia y a base de repeticiones, conseguiremos que el niño coma por sí solo. Desde muy pequeño hay que enseñarle a comer sentado, a usar los diferentes tipos de cubiertos y a limpiarse si se mancha. Lo idóneo es plantearlo como un juego; si algo es divertido, se aprende más facilmente.
 

La vaquita Muñí enseña a tu hijo o hija a comportarse correctamente en estas fichas que hemos elaborado para que las podáis descargar e imprimir totalmente gratis.

Mostrando fichas del 1 al 9

fichas de hábitos para niños cuidar los libros
fichas de hábitos para niños lavar manos
fichas de hábitos para niños presento mis trabajos limpios
Leo en silencio y cuido los libros y cuentos


Me lavo las manos con jabón despúes de ir al baño y antes de comer.
Soy cuidadoso y presento mis trabajos limpios.

fichas de hábitos para niños despúes de jugar recojo mis juguetes
fichas de hábitos para niños cuando voy al baño me limpio bien
fichas de hábitos para niños me ducho todos los dias
Despúes de jugar recojo los juguetes.

Cuando voy al baño me limpio bien y tiro de la cadena.
Me baño o ducho todos los dias.

fichas de habitos para niños: me cepillo los dientes despúes de comer fichas de habitos el saludo fichas de habitos para niños: uso los cubiertos
Me cepillo los dientes despúes de comer.
Saludo al llegar y me despido al marcharme.
Uso los cubiertos correctamente.