.
 
 
Fichas de grafomotricidad para aprender a hacer trazos redondeados
homeHome
Grafomotricidad infantil Grafomotricidad trazos redondeados:
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los trazos redondeados son todo un reto para el niño que comienza a realizar actividades de grafomotricidad, ya que son los más complicados. Hay multitud de ideas para organizar actividades con las que el niño aprenda a dibujar estas formas. Cuando el niño comienza a dibujar a las personas, lo primero que va a intentar, es realizar un óvalo que represente el rostro, y dos más que representarán los ojos. Podemos facilitar al niño algún molde (por ejemplo un vaso de plástico) para que pueda dibujar sus contornos y obtener una forma redondeada, o trabajar con formas punteadas que el niño pueda recortar y colorear. Los gomets también son un buen recurso para realizar formas circulares hechas a su vez de pequeños círculos.

En la siguiente actividad el niño deberá delinear la linea punteada para que la pelota llegue a las manitas del otro ratón, y hacer lo mismo con los círculos y óvalos y seguir las instrucciones en cada actividad.

  • Materiales: Necesitaremos imprimir la ficha, para ello solo tenéis que hacer clic sobre ella para que se abra en formato pdf y allí, buscar la opción Archivo / imprimir. Tambíen necesitaremos un lápiz y una goma.
  • Objetivos del ejercicio de grafomotricidad: Realizar un primer acercamiento con las formas redondeadas. Colorear.
  • Desplazamiento correcto de la mano: de derecha a izquierda, siguendo la dirección que indica la flecha.
  • ¿Es difícil esta actividad?: Esta actividad es muy fácil... poquito a poco lo iremos complicando.

fichas de grafomotricidad trazos redondeados

ver la ficha en formato pdf. .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsqueda personalizada