.
 
 
Fichas de grafomotricidad para niños de preescolar y primaria
homeHome
Grafomotricidad infantil Fichas de grafomotricidad para niños de 3 a 6 años:
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De los 3 a los 6 años, el niño controla cada vez más su cuerpo. Comienza a tener un mayor control sobre el trazo, y este se transforma en el último peldaño del desarrollo grafomotor. Será en ese momento, cuando el niño comience una nueva étapa de perfeccionamiento grafomotor antes de la escritura. Pero hasta entonces, comenzaremos con actividades de grafomotricidad sencilla, para, paulatinemente ir aumentando la dificultad de los ejercicios.

  • Partiremos de un trazo espontáneo y libre, para que el niño tome confianza y comience a tener dominio de los utensilios básicos, para despúes ir introduciendo progresivamente trazos y pautas dirigidas.
  • Manejo de útensilios: Usaremos la mano y los dedos para colorear, también cepillos de dientes, esponjas, tizas, pinceles, pintura de manos infantil, ceras, lápices de colores, etc.
  •  comenzaremos usando sos, ceras, y por último los lápices.
  • Desplazamiento correcto en el espacio gráfico: izquierda-derecha, arriba-abajo.
  • Movimientos de base: empezaremos con los trazos verticales, (de arriba abajo), horizontales (de izquierda a derecha), oblicuos, aspas, espirales, diagonales, circulares… hasta llegar a adquirir la imagen motriz de las letras y los números.
  • Todos los ejercicios permitirán libertad al niño, de forma dirigida pero sin marcar demasiados límites.

fichas grafomotricidad infantil

Ver todas las fichas de grafomotricidad para niños de 3 a 6 años .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsqueda personalizada