.
.
 
.

homeHome
Material de aprendizaje
Fichas de grafomotricidad
Fichas para niños Fichas de grafomotricidad infantil para niños de 3 a 5 años.


Fichas de grafomotricidad para niños



Las actividades de grafomotricid son una buena forma de potenciar el desarrollo psicomotor del niño en edades tempranas. La grafomotricidad les prepara para afrontar con éxito las siguientes etapas de aprendizaje de la escritura, y a conseguir mayor soltura en las actividades de caligrafía.
El objetivo de la grafomotricidad es que el niño adquiera las habilidades necesarias para que llegue a expresarse por medio de signos escritos, mediante ejercicios que permitan el mayor dominio del antebrazo, la muñeca, la mano y, sobre todo, los dedos

Las fichas de actividades de grafomotricidad son un buen recurso para trabajar el trazo y potenciar la atención, ya que las actividades requieren que el niño esté concentrado. Hay fichas que ofrecen la posibilidad de practicar diferentes opciones de trazo, vertical, horizontal, circular, etc. Algunas fichas también incluyen dibujos para que los niños se diviertan coloreando. La grafomotricidad o desarrollo grafomotriz es el primer paso. Una vez superado con éxito, el niño ya estará preparado para comenzar a realizar actividades de caligrafía.


Mostrando últimas fichas del 1 al 3
grafomotricidad letras punteadas
trazos redondeados
fichas de formas grandes punteadas
Actividades letras punteadas
Grafomotricidad trazos redondeados
Formas grandes punteadas

1-2-3-4-5