.
Búsqueda personalizada
 

homeHome

Fichas de preescritura Contenidos relacionados
 
 

Cuadernillo de ejercicios para aprender a escribir para niños de primaria

 
cuadernillo de escritura a escribir

El camino del aprendizaje también puede ser divertido. Pasito a paso, gracias a las divertidas y coloridas actividades que nos ofrece el cuadernillo "A escribir", los niños lograrán reconocer algunas letras, adquirir seguridad en sus trazos, practicar grafías, y perder el miedo al mundo de las letras. Una obra con preciosas ilustraciones y con actividades muy variadas, pensadas para que el niño sienta el aprendizaje de la escritura como un juego divertido. Las actividades que se proponen en el cuaderno son las siguientes:

  • Así soy yo. Dibujate dentro del cuadro y escribe tu nombre sobre la línea. Encierra en un círculo la primera letra de tu nombre.
  • Así es mi família. Dibuja a tu família. Escribe sus nombres sobre la línea. Mira los símbolos que están fuera de los cuadros. Repasa con un color las letras, y con otro los números.
  • ¡Vamos a la plaza!. Repasa las letras de las hojas del árbol con un marcador. Elige un bonito color y pinta las hojas que contienen las letras de tu nombre. Pinta el resto de las hojas con otro color. ¿Qué dice el cartel? Repasa las letras con un lápiz.
  • Repasa las palabras escritas con un lápiz. Une con una línea cada palabra con el elemento que nombra. Pinta de un color las flores que tienen letras dentro y con otro color las que tienen números.
  • Frutas y verduras. Repasa las letras del cartel de la verdulería y píntalo. Repasa las ondas del toldo. Elige dos frutas que te gusten y escribe sus nombres en los recuadros. Nombra las frutas que están en los cajones. Fíjate: En los carteles faltan algunas letras, ¿las escribes? Hay dos frutas cuyos nombres empiezan igual. Márcalas con una cruz.
  • Por el kiosco: Repasa las lineas de las burbujas en el sentido que marcan las flechas. ¿Que nombre le pondrías a la niña? Escríbelo al lado de ella.
  • ¿Hacemos crucigramas?. Actividad en la que debemos realizar dos crucigramas, uno de animales, y otro de frutas.
  • En el fondo del mar. Repasa las olas y el borde de las plantas. Repasa los dibujos que tienen los peces. Repasa las palabras que están en el recuadro amarillo y une cada una con el dibujo que le corresponde. Traza una rayita.
  • ¿A qué jugamos?. Inventa un nombre para el niño y escríbelo en el cartel que hay en la pared. Encierra en un círculo las letras que son iguales a las de los cubos. Mira la ventana: ¿qué letras están pegadas en la posición correcta?. Nombra los juguetes que hay en los estantes. En el estante de arriba marca la palabra más larga, y en el de abajo, la palabra más corta. Escribe el nombre de tu juguete preferido.
  • Un paseo por el zoo. Repasa el nombre de los animales. Une con una línea cada nombre con el animal que corresponda. Termina de dibujar las rejas. Hay 6 letras escondidas en el dibujo. Cuando las encuentres, márcalas con una cruz.
  • Guardas muy bonitas. Completa las guardas con los colores que quieras para que queden muy, pero que muy bonitas.
  • Cada cual en su camino. Delinea los trazos punteados.
  • Las vocales. Pinta cada una de las vocales. Encierra en un círculo la primera letra de las palabras que acompañan a los dibujos. Une cada vocal con la palabra que empieza igual. Nombra otras palabras que comiencen con cada una de las vocales.

cuadernillo de actividades de preescritura
 

ver cuaderno
.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 













 

.